Video: reviví la entrevista a Perro Ciego en "Sesiones de rock"

La banda protagonizó el primer encuentro del ciclo en homenaje al rock nacional organizado por La Gaceta y la Casa de la Cultura.

28 May 2016
1

Con una entrevista a Perro Ciego frente a una sala colmada de fanáticos, el jueves pasado arrancó el ciclo "Sesiones de rock", organizado por La Gaceta y la Casa de la Cultura.

Durante el encuentro, la banda compartió con el público anécdotas de sus 26 años de trayectoria musical, sus inicios y el proceso de composición de los temas que integran sus cinco discos "Rocabola", "Letras rojas", "Peón de luna", "Pelafustán" y "Ronco".

En una charla amena, los músicos contaron cómo era el contexto musical en el que hicieron sus primeras zapatadas. Destacaron, por ejemplo, que después de la guerra de Malvinas en 1982, comenzaron a escuchar y descubrir el rock nacional de los 70. 

Entre anécdotas y reflexiones, la banda tocó temas propios y del rock argentino. Se escucharon "Mocato, pizza y faina", de Memphis; "Carolina", de Ratones Paranoicos y "Rock and roll y fiebre" de Pappo. También sonaron canciones de su último disco "Ronco" y su clásico "Dormilón x 8". 

"Sesiones de rock" tiene como finalidad celebrar los 50 años del rock nacional, que se cumplen el próximo años, a través de entrevistas a grupos referentes de la escena musical salteña. El próximo encuentro será con Gauchos de Acero el 14 de junio en el hall de la Casa dela Cultura. 

Entrevista a Perro Ciego: parte 1


Entrevista a Perro Ciego: parte 2


Entrevista a Perro Ciego: parte 3


Entrevista a Perro Ciego: parte 4

Comentarios