Obras nunca hechas, caños y calles rotas generan inconvenientes en Barrio La Loma

Hace varios años se construyó la ruta a San Lorenzo, lo cual parece haber generado más dificultades que soluciones para los vecinos de la popular barriada de zona oeste

28 May 2016
1

Foto La Gaceta

Barrio La Loma, tal como lo indica su nombre se encuentra en una pendiente pronunciada, lo que le da un toque particular a esta barriada de la zona oeste de la ciudad.

Hace 44 años se empezó a poblar esta zona y con el paso del tiempo fue creciendo hasta llegar a los 9.100 habitantes que tiene al día de hoy.

Son muchas las instituciones que trabajan en el barrio y que se ocupan de las profusas demandas de los vecinos y de articular acciones conjuntas. Entre ellas se puede mencionar al Centro de Formación Profesional 3166 que brinda capacitaciones en diferentes oficios, clubes de abuelos, biblioteca, escuelas primarias y secundarias, algunos comedores, clubes y fundaciones.

Los vecinos cuentan con los servicios de agua corriente, gas y luz, como resultado de varios años de gestiones según comenta a LA GACETA el presidente del centro vecinal de Barrio La Loma, Mario Albornoz.

A pesar de todos los servicios con que cuentan, hay un reclamo casi histórico de los vecinos que manifiestan haber quedado “aislados” luego de que se construyó la ruta a San Lorenzo.

“La ruta a San Lorenzo nos dejó encerrados en La Loma, no tenemos una salida rápida. Para salir de nuestro barrio tenemos que circular seis cuadras

“Siempre estuvo presente el pedido de que queríamos una pasarela porque la realidad es que en 12 de octubre y ruta provincial 28 tendría que haber quedado una rotonda para la salida de los vecinos”, agrega el dirigente vecinal.

Uno de los problemas más grandes que tienen los vecinos es en época de lluvias cuando una de las calles sin asfaltar arrastra sedimentos y barro que se distribuyen por varias calles del barrio ocasionando problemas para transitar y arrasando con todo lo que hay a su paso.

“Todo el sedimento que baja por la parte alta baja por la calle 12 de octubre y nos deja camionadas de ripio” afirma Albornoz.

Algunas calles muy empinadas y sin asfaltar son un verdadero problema para vecinos que tienen muchas dificultades a la hora de acceder a sus propios hogares.

Mirá cómo viven los vecinos de Barrio La Loma en el siguiente video:

 

Vos también podés mostrar lo que pasa en tu barrio comunicándote con nosotros al:


Comentarios