Los Jayitas invitan a un recorrido musical por Latinoamérica

El conjunto integrado por los hermanos Abán presentará su último disco esta noche en la Casa de la Cultura. Mirá el video .

02 Jun 2016
1

Tapa del disco "Soy Latinoemérica"

“La música es un estilo de vida para nosotros”, sostienen los hermanos María Eva, Isaac, Franco y José Abán, quienes hace 13 años, y cuando todavía eran niños, formaron Los Jayitas, un conjunto que a paso firme y con constancia se consolidó en la escena folclórica local y nacional.

Hoy, a las 21.30, en la Casa de la Cultura –Caseros 460-, estos jóvenes músicos presentarán su cuarto material discográfico “Soy Latinoamérica”. El show contará con la participación especial de la agrupación Huayra.

Desde sus inicios, Los Jayitas siempre tuvieron un objetivo claro: evolucionar dentro de la música. Su carrera musical comenzó como un juego entre hermanos. “Teníamos entre 8 y 10 años y nos divertíamos haciendo ruido con instrumentos de juguete. Después les dijimos a nuestros papás que queríamos estudiar música”, cuentan.

En 2003 editaron su primer disco “Raíces” íntegramente instrumental, luego, en 2004, sacaron “Nuevo amanecer”, donde Isaac, Franco y José incorporan sus voces mientras María Eva se afianza en la percusión. En “Alcánzame”, su tercer álbum grabado en 2012, los hermanos Abán se animan a mostrar su faceta compositiva. El material incluye composiciones propias y también de artistas amigos. Ahora en “Soy Latinoamérica” suman sus canciones y nuevos instrumentos como trompetas, trombón, saxofón y acordeón porque “queremos invitar a un recorrido musical por toda América Latina”, cuentan. 



Comentarios