YPF podría volver a operar en Salta

La empresa del Estado nacional presentó un pedido para concretar exploraciones en Orán y Santa Victoria. La provincia evalúa la factibilidad del proyecto.

01 Oct 2014
1

INVERSIÓN. YPF podría volver a Salta. FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE PRENSA.SALTA.AR

El Gerente de Exploración de YPF, Diego Caligari, presentó al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, una iniciativa para realizar trabajos de exploración en el límite con Bolivia.

Flavio Aguilera, Secretario de Energía de la provincia, confirmó a LA GACETA que el ministro Baltasar Saravia se reunió con representantes de YPF, quienes presentaron una iniciativa privada para realizar trabajos con la intención de que la empresa realice en forma directa tareas de exploración de hidrocarburos en la provincia en el área “Desecho Chico”, ubicada en los departamentos de Orán y Santa Victoria, zona limítrofe con Bolivia.

Aguilera indicó que a partir de esta presentación que hace YPF, la provincia evaluará la factibilidad del proyecto y después se iniciaría un proceso licitatorio, en el que YPF tendrá prioridad como desarrollador.

Significaría el regreso de YPF a Salta, que en la actualidad tiene en sociedad tres áreas pero no las opera directamente.

El funcionario recalcó que un emprendimiento tan importante como este, generará muchos puestos de trabajo. “Para una perforación se necesitan cuatro turnos de 60 trabajadores”, enfatizó.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios