Los padres de Natalia Cea viajaron a buscarla

La joven desaparecida de Embarcación el lunes fue encontrada en Tucumán ayer. La justicia de la vecina provincia investiga si fue secuestrada y si hay vinculación con la trata de personas. Un caso con demasiadas aristas extrañas

02 Oct 2014
1

NATALIA. La joven desaparecida, ya fue hallada en Tucumán.FOTO FACEBOOK SERGIO ARIEL COSTILLA

Aún no se puede explicar cómo ni por qué llegó a Tucumán Natalia Nazarena Cea, la joven de 21 años que estaba desaparecida de Embarcación desde el lunes y que fue encontrada en la vecina provincia ayer.

Los padres viajaron ayer para traerla, luego de que Natalia fuera hallada en la Terminal de San Miguel de Tucumán por Maximiliano Córdoba, un estudiante oriundo de Embarcación.

“Estaba divagando. Un chico que vio la noticia por los medios y vio la foto de ella la reconoció”, afirmó Mercedes Gutiérrez, madre de la joven, quien además especificó que Natalia cuando fue encontrada “no sabía cómo fue a parar ahí”.

Belén Cea, hermana de Natalia, había manifestado el martes que lo único que sabían es que se tomó un remis a Pichanal para irse a Tucumán, viaje que la policía salteña daba casi por descartado.

Desde Gendarmería Nacional informaron a LA GACETA que apenas fue recibida la denuncia reforzaron los controles en colectivos y enviaron personal a la terminal, donde no detectaron la presencia de la joven, probablemente porque haya descendido en otro lugar. La búsqueda se mantuvo hasta que una persona fue a gendarmería e informó que Natalia estaba en un departamento y que no sería víctima de la trata.

María Rosa Ponce, abogada de la Fundación “María de los Ángeles”, declaró que el martes recibió una llamada de un supuesto familiar de Natalia que pidió asesoramiento. “No pude dar con el número del familiar que llamó para comunicarme y ver como seguía la caso… yo solo lo asesore en este sentido”, dijo la letrada a LA GACETA.

Hasta anoche, Natalia permanecía en Gendarmería, en espera de sus progenitores. La policía dela provincia sólo confirmó el viaje de los padres, pero aún se ignora por qué fue a Tucumán, si fue sola. Tampoco hay mayores precisiones sobre dónde y con quién se hospedaba.

Comentarios