"No sabía que no se podía tirar basura acá"

Los policías sorprendieron in fraganti a camioneros que arrojaban basura en el río Arenales.

02 Oct 2014
1

CONTRAVENCIÓN. Camiones tirando basura. FOTO PRENSAPOLSALTA

La División Rural y ambiental de la policía provincial multó ayer a dos camioneros, que fueron sorprendidos mientras intentaban vaciar la carga de basura de sus camiones, en el río Arenales.

Uno de los operativos fue al mediodía. Los oficiales se encontraban efectuando patrullaje preventivo en los márgenes del río cuando alguien los alertó sobre un camión Dodge que estaba tirando desechos.

Los oficiales entrevistaron al chofer, quien afirmó desconocer que en el lugar no se podía arrojar restos de construcción.

Los oficiales labraron la multa, según el flamante código de contravenciones. Lo notificaron que debe presentarse a declarar, pues quedó imputado por el artículo que dice: "Será sancionado con arresto de hasta diez (10) días o multa de hasta veinte (20) días el que arrojare sustancias, basuras o residuos pasibles o no de descomposición en la vía pública, parques, plazas, paseos públicos o lugares para acampar, calles, rutas, caminos vecinales u otros lugares públicos”.

Al mediodía, una camioneta también intentaba vaciar residuos en el lugar y la respuesta del conductor de 55 años fue igual a la del camionero: "no sabía que no se podía tirar basura acá". La sanción fue la misma.

En Esta Nota

Salta
Comentarios