Lanzan una aplicación para denunciar baches

Se puede descargar gratuitamente y permite enviar información y fotos de los baches en la ciudad.

07 Jun 2016
1

Desde hoy, el sitio de noticias Ciudad Despierta puso en funcionamiento una aplicación para relevar el mal estado de las calles salteñas, mediante un sistema que permite compartir fotos y datos de las roturas en las avenidas, arterias centrales y periféricas de la ciudad.

"Es una aplicación simple, que se ubica en donde estás y la foto llega geolocalizada y se coloca en un mapa. Lo que permite la aplicación es ver el mapa y junto con la aplicación se hace un relevamietno de la ciudad. La idea es ir de a poco teniendo una visión de cuáles son las zonas de la ciudad más abandonadas", cuenta Pablo Morales, uno de los desarrolladores de la aplicación para la agencia de marketing digital E-dear.

Sobre el origen del proyecto, Pablo cuenta que "todo surgió de los comentarios de ver lo mal que está la ciudad" y se buscó crear un lugar donde por lo menos se pueda hacer un descargo por el malestar. "Estábamos cansados de tener que arreglar el auto a cada rato y es un sentimiento compartido por mucha gente", comenta. "Comenzamos con esto y tenemos en mente muchas cosas más para hacer", adelanta. 

La información que contiene la aplicación es pública y todos los usuarios pueden ver el mapa y las fotos de los lugares que sube la gente. "Es una herramienta de periodismo ciudadano", define Morales.

Para descargarla en IOS se puede ingrear a la Appstore y en sistema Android en PlayStore.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios