Simularon escenas de crímenes en el campus de UCASAL

Alumnos de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad Católica de Salta, realizaron prácticas en Campo Castañares . Video

10 Jun 2016

Alumnos de la Licenciatura en Criminalística de la Universidad Católica de Salta, realizaron prácticas en el campus de la universidad. Con la supervisión del docente Félix Alfonso Pelo, simularon tres escenas de crímenes, para trabajar en equipo y aprender más sobre este tipo de situaciones.

El licenciado Félix Alfonso Pelo es docente de las cátedras "Balística I" y "Balística II" de la carrera. Desde ese lugar, explicó que la actividad práctica fue de abordaje. "Se preparó instrumental para hacer relevamiento de evidencia e indicios balísticos", detalló.

El docente contó que había tres escenas que tenían que ver con armas de fuego, e incluso víctimas fatales. "Es para que los alumnos evalúen circunstancias, lesiones y asocien los indicios que están sembrados dentro de la escena", puntualizó.

De esta manera, los estudiantes van descubriendo lo sucedió en la escena simulada. "La universidad está facilitando, con la formación de profesionales, la posibilidad de que los alumnos puedan determinar lo que pasa en una escena del crimen", remarcó Pelo. "Se los prepara en cuanto a información y a los protocolos o normativas vigentes", agregó. Por otra parte, consideró importante que los alumnos respeten las técnicas y que hagan trabajo en equipo.

Comentarios