Hospital San Bernardo: manifestantes encadenados y en el techo

Ex integrantes de empresas tercerizadas de la salud que responden a Abel Ramos, reclaman luego de ser despedidos.

02 Oct 2014
Cansadas de esperar respuestas, cuatro empleadas -mucamas- de la Fundación Trabajo y Solidaridad se encadenaron hoy en la puerta del hospital San Bernardo. Además, otros manifestantes se subieron al techo de la entrada, acompañados por militantes de la CTA.

Se trata de empleadas y ex empleados de empresas tercerizadas de la salud que responden al diputado provincial del PJ Abel Ramos, y que fueron despedidos, por lo que decidieron endurecer su protesta, como medida para llamar la atención de las autoridades. "Queremos que venga el gobernador", reclamaba Claudia Echenique, una de las muchamas que ocupan el ingreso principal del hospital. "Ramos es patrón, sindicalista, es todo", manifestó sobre el diputado y agregó que ayer fue convocada una reunión de conciliación, a la que no asistió.

Oscar Maidana, otro de los trabajadores, expresó: "fuimos a la Legislatura y se nos rieron en la cara, por eso estamos acá, y estamos dispuestos a todo", dijo, desde la terraza del nosocomio. "A mí me despidieron y las chicas siguen, pero ya les retiraron las tarjetas para marcar", contó.
El plan del grupo es continuar con la medida de protesta hasta recibir una respuesta por parte del gobierno y tendrán el apoyo de trabajadores de otros hospitales, como el Oñativia, el Hospital del Milagro y el Ragone.
Comentarios