Conocé por qué Macri eligió Cerrillos para presentar País Digital

La intendenta Yolanda Vega espera conocer al presidente y contó por qué su municipio será el centro de atención mañana.

13 Jun 2016
2

La intendenta cerrillana Yolanda Vega espera mañana la visita del presidente de la nación, Mauricio Macri, quien llegará a Cerrillos para presentar el plan País Digital, y contó por qué el mandatario eligió a su municipio para este acto.

“Porque somos el primero (municipio) que hizo la gestión”, dijo Vega. Según explicó a LA GACETA, a través de gestiones de un amigo logró una audiencia con el ministerio Modernización que encabeza Andrés Ibarra y desde allí se empezó a trabajar por la digitalización del municipio y la realización de la página web.

“Hace más de un mes que la tenemos armada. Inclusive somos el único municipio que la tenemos con tantas herramientas”, resaltó la jefa comunal.

En Cerrillos, también hay wifi gratis en la plaza central Sergio Gallegos desde el jueves, un servicio que también prevé el plan, además de dotar de tecnología a la administración municipal. Vega dijo que todo esto es financiado por el gobierno nacional. “Nosotros no gastamos un centavo, todo viene de nación, incluso el apoyo que nos van a dar de herramientas tecnológicas; nos van a mandar equipos y computadoras para el municipio”, detalló.

Luego explicó que de los mil municipios que serán beneficiados por País Digital, 15 serán de Salta. “Por eso vienen más de 100 intendentes de todo el país”, agregó.

Finalmente manifestó su emoción de conocer y recibir al presidente. Si bien no lo conoce personalmente, expresó su admiración al mandatario desde que Macri dirigía el club de Boca Juniors. “Y voy a estar mañana al lado del intendente”, resaltó. 


Comentarios