Video: "Sesiones de rock" vibró con Gauchos de Acero

La banda salteña de metal participó del segundo encuentro del ciclo de entrevistas musicalizadas que organiza La Gaceta junto a la Casa de la Cultura. Escuchá el primer tema de la noche .

15 Jun 2016

“Cumple su sueño quien resiste”, expresó Agustín Jorge al finalizar la entrevista de Gauchos de Acero en el ciclo “Sesiones de rock”. Minutos antes, una fanática de la banda les había preguntado a los músicos cuáles son las metas que buscan alcanzar a futuro. Los tres coincidieron en afirmar que quieren viajar por el mundo con la música y armar su propio estudio de grabación. Es que la vida entera de estos tres jóvenes talentos está atravesada por la música. Hacen heavy metal pero tienen fuertes y claras influencias del rock nacional, en especial Spinetta y Charly García, además en su casa siempre se escuchó folclore, tango y otros géneros.

Emilio, Agustín y Martín Jorge tienen 24, 21 y 19 años respectivamente, y muchas anécdotas que compartieron con el público que se acercó anoche a la Casa de la Cultura a presenciar el segundo encuentro del ciclo “Sesiones de rock”, organizado por La Gaceta y la Casa de la Cultura. Gauchos de Acero protagonizaron una entrevista amena y divertida alternada con música en vivo. Tocaron clásicos del rock nacional como “Los libros de la buena memoria”, de Invisible, la banda liderada por Spinetta en la décadas de los 70, “Hipercandombe”, de La Máquina de Hacer Pájaros, de Charly García y “Sucio y desprolijo”, de Pappo. Con la potencia que los caracteriza, también interpretaron temas propios: “Era de la angustia”, “Lucha criolla” y “Ley del mal”.

Durante el encuentro, los hermanos Jorge comenzaron recordando qué bandas sonaban en su casa cuando eran niños. “Mi papá nos hacía escuchar Spinetta y otras bandas. Con esa música nos comíamos viajes tremendos”, destacó Emilio. “Mi gran influencia fue Charly García”, agregó Martín mientras que Agustín manifestó: “Yo siempre fui muy cabeza. Me gustaba el heavy, escuchaba grupos como Pantera pero también fui cediendo”.


En todo momento, los Gauchos recalcaron el rol fundamental que cumplieron sus papás durante su formación musical. Contaron que su papá, fanático del rock, siempre invitaba a amigos músicos de diferentes palos a su casa para que ellos escuchen y aprendan. “Siempre fuimos experimentando. En ese momento internet no era tan masivo y todo era una novedad para nosotros”, recalcaron.

Fue inevitable mencionar el hecho que los impulsó a la fama cuando eran apenas unos niños que se divertían zapando en una de las habitaciones de su casa: la viralización en 2006 a través de Youtube de videos caseros donde interpretan covers de Metálica, Iron Maiden y Sepultura a la perfección. “En ese momento nosotros nos éramos conscientes de todo lo que nos estaba pasando. Nos llamaban de todas lados para hacernos entrevistas”, relató Martín. “En esa época explotó todo. Íbamos a tocar en todos lados. En festivales del día del niño, día de la madres y también en los actos escolares. Sentimos que con lo que veníamos haciendo estábamos sembrando metal en todos lados, entonces decidimos ponerle ´Sembrando metal´ nuestro primer disco”, rememoró Agustín. También revivieron su encuentro con Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, una de sus bandas referentes.

Para el final de la charla contaron como, después del éxito de Youtube, decidieron construir un camino musical cimentado por la composición y la autogestión que se refleja en sus tres trabajos discográficos: "Sembrando metal" -2007-, "Sigue la ruta" -2010- e "Información demente" -2015-. “Antes éramos un fenómeno, ahora somos una banda. Con el último disco, ‘Información demente’, nos dimos cuenta que dejamos ser los niños que tocaban metal para empezar de nuevo sin dejar de divertirnos con esto”, destacaron. 

En Esta Nota

Sesiones de Rock
Comentarios