En los barrios de zona sur debaten sobre la inseguridad en los colectivos

Entidades barriales junto a representantes de SAETA y la Uta se reunieron para tratar de dar solución a los hechos de violencia que sucedieron en el transporte público

19 Jun 2016
1

Foto La Gaceta

Los hechos de inseguridad arriba de unidades de colectivo fueron en aumento en el último tiempo y varios de ellos sucedieron en la zona sur y sureste.

Ante esta problemática que afecta no solo a choferes, sino también a los pasajeros que se ven envueltos en situaciones de violencia e inseguridad, centros vecinales de la zona organizaron una “mesa chica” en la que se discute y se trata de dar respuesta a estos hechos.

En el centro vecinal de Barrio Siglo XXI, los referentes barriales plantearon entre otras cosas el uso de las pantallas LED de las unidades normas de educación, además solicitan fiscales para los barrios que puedan actuar de oficio en situaciones de violencia.

Otro de los puntos que se plantearon fueron las fallas en los botones antipánico, y el aumento de casi el doble de los casos en los que se hizo uso de este sistema en el último mes.

Por otro lado, choferes de SAETA reclamaron que en varios casos en los que se activó el botón antipánico la policía llegó a destiempo, mientras que desde esta última institución dijeron que van a reforzar los controles en las unidades mientras circulan por diferentes puntos de la ciudad.

Por último, desde la UTA se hizo hincapié en la prevención de delitos y de hechos de violencia remarcando la participación de los vecinos en brindar información para facilitar la tarea de la policía.

Luego de esta reunión se firmó un manifiesto en el que cada sector se compromete a articular acciones conjuntas para mejorar la seguridad en los viajes de colectivo urbano.


Comentarios