Dieron clase frente de McDonalds, en defensa de la educación pública

Estudiantes y docentes universitarios se reunieron para reivindicar la reforma de 1918 y repudiar las medidas económicas del gobierno nacional.

15 Jun 2016

En frente de la cadena internacional de hamburguesas, docentes y estudiantes reivindicaron la lucha de la reforma universitaria de 1918 con un acto simbólico, una clase pública en defensa de la educación pública y en repudio de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Una veintena de personas estuvieron frente a McDonalds, mostrando su rechazo al plan de emplear jóvenes en esta empresa tal como lo anunció el presidente. Allí también se desplegaron carteles en los que no solo abogaban por la educación gratuita y laica sino que también pedían el pase libre en Saeta para los estudiantes.

El docente Alejandro Ruidrejo estuvo inventado y luego de dar su clase dialogó con La Gaceta. Además de reivindicar la lucha por la reforma universitaria que en dos años cumplirá cien años, el profesor dijo que en este contexto es necesario “repensar el sentido crítico de la universidad y revisar en la forma que somos gobernados”.

“Cada vez que la universidad salga a manifestar y se autotematiza me parece que es un gesto político y fuertemente critico que hay que acompañar”, manifestó. Por eso dijo que se sintió orgullo al ser invitado a participar de este acto.

Finalmente cuestionó las medidas del gobierno nacional y fue crítico con respecto al plan que busca emplear jóvenes en McDonalds.  “Tratar de asociar la universidad a las formas de empleo que brinda una cadena comercial, cualquiera, implica un abordaje grosero, tanto de los intereses universitarios como la forma de pensar  la inclusión social de los individuos”, expresó y  luego resaltó: “las grandes cadenas forman corporaciones que terminan siendo, en gran medida, formas de ejercer presiones y gobiernos sobre las poblaciones que se ponen por fuera de las formas democráticas con las que queremos vivir”.


Comentarios