Según Gallo Cornejo, el principal desafío es “integrar” el colegio con la Universidad

El rector de la Universidad Católica destacó que el alumno ingresante debe recibir herramientas que le permitan insertarse en el ambiente académico.

21 Jun 2016
1

FOTO ARCHIVO

Según Gallo Cornejo, el principal desafío es “integrar” el colegio con la Universidad
El rector de la Universidad Católica destacó que al alumno ingresante debe otorgársele herramientas que le permitan insertarse en el ambiente académico. 
El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, diálogo con LA GACETA y afirmó que uno de los principales desafíos que afrontará durante su gestión será la integración entre el sistema educativo secundario y la actividad académica para lograr menores casos de deserción estudiantil. 
El ingeniero detalló que la preocupación por dicha articulación tiene consonancia con los desafíos estipulados por el Gobierno Nacional en materia educativa. “El mayor inconveniente es cómo integrar a los chicos que provienen del colegio e ingresas a la universidad”, enfatizó. 
Gallo Cornejo explicó que no existen “soluciones mágicas” para sanear esta problemática pero aseguró que desde la casa de altos estudios se propusieron trabajar en ese ámbito “coordinando acciones concretas” que permitan analizar las falencias con las que llegan los alumnos ingresantes y desde allí buscar soluciones. 
“La universidad no puede bajar su nivel” afirmó el rector quien también marcó la importancia de fomentar los cursos introductorios para darles herramientas mínimas que les faciliten insertarse a la universidad. 
La Ucasal firmó un convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el miércoles pasado con el objetivo de brindar pasantías, prácticas profesionales y capacitación al personal del organismo. “Es un desafío. Creemos que debe jerarquizarse la carrera de la administración pública, y para eso hace falta capacitación. En esto, nosotros estamos como socios académicos para la capacitación, no imponiéndola sino viendo lo que se necesita”, apuntó el rector. 

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, dialogó con LA GACETA y afirmó que uno de los principales desafíos que afrontará durante su gestión será la integración entre el sistema educativo secundario y la actividad académica para lograr menores casos de deserción estudiantil. 

El ingeniero detalló que la preocupación por dicha articulación tiene consonancia con los desafíos estipulados por el Gobierno Nacional en materia educativa. “El mayor inconveniente es cómo integrar a los chicos que provienen del colegio e ingresan a la universidad”, enfatizó. 

Gallo Cornejo explicó que no existen “soluciones mágicas” para sanear esta problemática pero aseguró que desde la casa de altos estudios se propusieron trabajar en ese ámbito “coordinando acciones concretas” que permitan analizar las falencias con que llegan los alumnos ingresantes y desde allí buscar soluciones. 

“La universidad no puede bajar su nivel”, afirmó el rector quien también marcó la importancia de fomentar los cursos introductorios para darle a los estudiantes las herramientas mínimas que les faciliten insertarse a la universidad. 

Convenio con el Concejo

La Ucasal firmó un convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el miércoles pasado con el objetivo de brindar pasantías, prácticas profesionales y capacitación al personal del organismo. “Es un desafío. Creemos que debe jerarquizarse la carrera de la administración pública, y para eso hace falta capacitación. En esto nosotros estamos como socios académicos para la capacitación, no imponiéndola sino viendo lo que se necesita”, apuntó el rector. 

Comentarios