Salta celebró un fin de semana con 81% de ocupación hotelera

El fin de semana XL dejó un saldo positivo para la provincia. Bonaerenses y cordobeses fueron los visitantes con mayores porcentajes.

21 Jun 2016
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El fin de semana largo, por la conmemoración de la muerte el General Güemes y por el día e la Bandera, dejó un balance más que positivo para la actividad turística en Salta. La ocupación hotelera fue del 81% en la capital salteña y el interior tuvo también buenos registros.  

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero señaló que “fue muy importante, desde lo simbólico, poder compartir con todos aquellos que vinieron a Salta lo que realmente significa para nosotros Martín Miguel de Güemes y su homenaje.  El fin de semana también fue especial por eso”.

Según sostuvo el funcionario, “este fin de semana largo sirvió como anticipo de la temporada de invierno que se viene. Tuvimos un promedio de ocupación hotelera que alcanzó el 81% en Salta Capital”.

Y agregó: “También hubo un buen nivel en los destinos más importantes como Cafayate y Cachi, El Hotel Termas de Rosario de la Frontera tuvo un promedio del 74% de ocupación y eso es muy importante”.

La capital provincial, sede de los principales festejos y actividades del fin de semana, tuvo una ocupación del 81% de sus cerca de 12 plazas hoteleras, con prevalencia de los hoteles 3, 4 y 5 estrellas y boutique. 
También tuvieron buenos niveles los hospedajes de Cafayate, que promedió el 62%, y Cachi, con un pico de ocupación el 65% el sábado, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un promedio de ocupación del 74%.  
Otras sedes que también tuvieron un balance positivo fueron Cafayate, que promedió el 62%, y Cachi, con un pico de ocupación el 65% el sábado, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un promedio de ocupación del 74%.  

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, indicó que “muchas personas se dieron cita a las distintas actividades que habíamos programado para que disfruten salteños y turistas. Más de 150 mil personas disfrutaron de Tecnópolis, muchas de ellas que se acercaron para vivir el festival de la Patria Grande”.

El ministro también informó que más de cuatro mil personas visitaron nuestros museos  y que el teleférico transportó más de 4 mil personas.

“La mayoría de los visitantes llegaron procedentes de Buenos Aires y Córdoba, pero también hubo un buen nivel de visita turistas regionales, tras la promoción realizada junto al sector privado”, finalizó Mariano Ovejero. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios