Denuncian que una plaza se convirtió en un basural

En el barrio El Huayco vecinos arrojan sus desechos en el espacio público. Piden que un camión recolector de residuos pase por la zona.

23 Jun 2016

Una plaza debería ser un espacio para realizar y disfrutar de actividades al aire libre. Sin embargo, en un espacio público ubicado en el barrio El Huayco, precisamente en las manzanas B y D, la postal es dferente. Los vecinos la convirtieron en un basural que representa un peligro para la gente de la zona.

A través de La Gaceta WhatsApp, una vecina envió imágenes del lamentable estado de la plaza abandonada y descuidada. La mujer también contó que desde enero, los vecinos arrojan bolsas de basura, sillas rotas y los yuyos que cortan en sus casas. “Las esquinas del lugar están llenas de basura, y también hay pedazos de vidrios por toda la plaza. No sabemos si es gente de la zona o grupos de chicos que vienen de otros lados a drogarse y a hacer daño. Es un peligro pasar por ahí”, denunció la mujer, quien además destacó que por el barrio solo pasa un servicio domiciliario que recolecta los residuos de cada casa.

“Desde hace un tiempo que no viene ningún camión recolector a llevarse todo lo que está tirado y acumulado en la plaza. La próxima semana vamos a hacer una reunión para buscar una solución al problema y también para pedir que la policía recorra y controle la zona”, enfatizó. 


Comentarios