Donato Grima repasa su vida artística en una Antología

El artista plástico tucumano presentó en Salta su libro que reúne fotografías de 101 obras realizadas a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

24 Jun 2016
4

Donato Grima presentó su Antología de Obras en el MAC.

Acompañado de la poeta María Neder, el artista plástico Donato Grima presentó su Antología de Obras en el Museo de Arte Contemporáneo. “Este libro es muy especial e íntimo, contiene muchas emociones, es mi arte hecho arte”, sintetizó el autor sobre esta publicación de gran formato, que contiene 500 páginas donde reúne fotografías de 101 obras realizadas a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

Durante el encuentro, el artista contó que esta Antología surgió como una necesidad personal de hacerse un regalo y recalcó que para concretarlo realizó un recorrido por los 50 años de su historia con el arte. “Cuando surgió la idea de hacer este libro me pregunté ´ ¿Cuántos años llevo haciendo esto?’ y a partir de ahí comencé a recopilar pedazos de mi vida. Salí a la búsqueda de las obras y me di cuenta que cada una tenía una historia personal, un lenguaje propio, que fue hecha en un tiempo, un espacio y con una armonía”, sintetizó el reconocido pintor.


Grima también aclaró que Antología de Obras “no es libro para biblioteca ni tampoco para que sea estudiado, es un libro para ser visto” y agregó: “a mí me interesa la metáfora visual porque además planteo mis creaciones desde un concepto musical, tiene armonía, melodía y un concepto”.

La presentación estuvo a cargo de la escritora, María Neder, quién brindó su percepción personal sobre la publicación y el quehacer artístico de Grima. En su alocución, la poeta remarcó que el libro refleja una vida visceral vivida a pleno. “No hay aquí una recopilación de pinturas, dibujos, y óleos, ni juegos pictórico, aquí hubo un evidente proceso de recreación. Es otra obra de arte resultado de un proceso interior. Donato se ha despojado de sí mismo en el simple acto de armar el libro”, opinó.

Sobre la obra del artista plástico tucumano, Neder expresó: “Donato Grima nos provoca, quiere llevarnos a un instante, una situación social, un sentimiento, una pasión para que al fin detengamos nuestra mirada pero más aún nuestra reflexión”.

Comentarios