Abucheo, silbidos y polémica por el discurso de una maestra kirchnerista

La docente criticó al Gobierno durante un acto por el Día de la Bandera. Qué dijo.

24 Jun 2016
1

BUENOS AIRES.- Una docente kirchnerista generó revuelo y recibió abucheos por su discurso contra el gobierno de Mauricio Macri durante el acto por el Día de la Bandera. Ocurrió el pasado martes, en la plaza Dardo Rocha, de Necochea, donde se realizó el acto encabezado por el intendente Facundo López.

La vicedirectora de la Escuela Nº 40 de Quequén, Silvina Panarese, sorprendió a los asistentes desde el inicio: "celebro que esta plaza no tenga vallas, no tenga tanques ni armas ni gente reprimiendo", chicaneó. Aludió de esta manera al acto encabezado el día anterior por el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario, donde militantes kirchneristas denunciaron que fueron reprimidos por la Gendarmería.

Lejos de cortar con las críticas, la docente resaltó la figura de Manuel Belgrano y objetó el pensamiento de los actuales funcionarios nacionales, quienes dijo que están "a favor de los más ricos y en desmedro de los más pobres", tras lo cual trazó "un paralelismo con la actualidad".

Al respecto, opinó que la industria "hoy se encuentra en una situación crítica producto del indiscriminado aumento en las tarifas de los servicios públicos y la apertura paulatina de las importaciones". Y expresó: "no dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones. Los cruces de acusaciones de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza". El discurso desató silbidos, abucheos y, en menor número, algunos aplausos.

El jefe comunal se refirió luego al episodio. "Este es un acto patrio, para homenajear a la bandera, y no un acto político. Si queremos hacer política, tenemos todos los días del año y las elecciones para hacerlo".

La maestra brindó una entrevista con QM Noticias y contó los motivos por los que dio ese discurso. "No me arrepiento para nada; la intolerancia hizo que nadie más pueda escuchar cómo seguía, tuve que cerrar con el último párrafo porque tenía gente insultándome alrededor", se defendió.

A su vez, reconoció que su alocución "no tenía como destinatario solamente a los chicos, sino también los adultos que estaban en la plaza".
Comentarios