Cinco motivos para no perderse a Les Luthiers en Salta

El conjunto de humor musical se presenta esta noche y mañana en Salta. LA GACETA te acerca cinco motivos para no perderte un show único, lleno de humor y magia musical.

24 Jun 2016
1

LES LUTHIERS VERSIÓN 2016. FOTO DE luzcamarashow.wordpress.com

LA GACETA presenció el primero de los tres shows que brindan los Les Luthiers en Salta. El grupo surgido en 1965 -aunque desde el 67 se denominan así- lleva recorrido cientos de escenarios en Argentina, Latinoamérica y Europa. Con algunos cambios luego de la muerte de Daniel Rabinovich, el grupo que hizo furor en un festival coral en la década del 60, presentando un espectáculo de humor musical, sigue escribiendo una historia muy original en donde son prácticamente los únicos protagonistas.



LA GACETA te acerca cinco motivos para que consideres ir a ver este show a la vez que te informa que quedan muy pocas entradas disponibles para las funciones de esta noche y mañana.

Cinco razones para ir a ver Les Luthiers

El grupo de humor musical se presenta nuevamente en Salta esta noche y mañana. LA GACETA presenció su primer show y te dan motivos para ir a verlos.

Viejos hazmerreíres

Para acordarse de que hay una manera brillante de reírse y que es inmune al paso del tiempo. Les Luthiers subraya desde el título que son Viejos hazmerreíres, y el adjetivo es una recomendación que vale la pena seguir.

Para celebrar lo mejor de los mejores

El show es un compilado preciso por lo mejor del grupo. Por viejos, por sabios y por graciosos, la antología se anticipa a un nuevo cambio en la formación, que el año que viene, con la celebración de sus 50 años, despedirá a Carlos Núñez Cortés.

Por sobrevivientes

El grupo quedó marcado arriba y abajo del escenario tras la pérdida de Daniel Rabinovich, pero supo llenar el vacío con el ingreso de dos nuevos miembros, Tato Turano y Martín O’Connor, este último con más protagonismo en escena y en el contrapunto con Marcos Mundstock en la Radio Tertulia. 

Grandes Luthiers

Porque los instrumentos son una maravilla y siguen ocupando un rol central del show, como cuando tocan Los Rebaño, con cuarteto sanitario en la Desafinaducha, el Nomeolbídet, el Calphone da Casa o el Lirodoro.

Música del mundo

La música es, sin lugar a dudas, la protagonista de cada espectáculo. En "Viejos Hazmerreíres" se disfrutan ritmos como el clásico con Johann Sebastian Mastropiero, la Bossa Nova, llegando a la cumbia y al rap. Una lección de música de casi dos horas de duración.

Comentarios