Conocé la agenda de actividades del sábado

LA GACETA te acerca opciones para disfrutar en el primer fin de semana del invierno. Organizá tu día con estas actividades.

25 Jun 2016
1

FOTO TURISMO SALTA

Luego de una semana corta, el último fin de semana de junio trae frío y varias actividades para hacer. LA GACETA te brindó cinco motivos para ir a ver a Les Luthiers en su última función en Salta. Además, las opciones incluyen música, parque del Bicentenario y los museos que se preparan para las vacaciones de invierno. Conocé las opciones a continuación:

RECREACIÓN


El Parque del Bicentenario mantiene su programación estable de lunes a lunes. Para más información consultá este link.

Conocé los horarios y direcciones de todos los museos de Salta, consultando este link.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Teatro. Títeres desde la Patagonia en la Ventolera. 17. Mitre y O’ Higgins. El elenco Teatro Libre del Sur presentará “Historias sin ton ni son”. Es la historia del payaso Miguelón, un payaso con sueños de cantor, que trabaja en el circo de Don Gentillini, un viejo inmigrante italiano. A partir de una situación cotidiana se dispara una cadena de acontecimientos en donde (y sin quererlo) participarán los otros integrantes de este desgastado circo, provocando en la platea la risa y la emoción. Entrada $100.

Teatro. “Así aprendemos”. 18.30. Mitre 331. Muestra del proceso teatral de los niños y adolescentes que asisten a La Morisqueta. Subirán a escena los grupos Imaginadores (de 4 a 7 años), Cuentaestrellas (de 8 a 12 años) y Vagamundos (de 13 a 16 años) en un show íntegramente realizado por niños y adolescentes.

Teatro. Les Luthiers. 21. Teatro Provincial –Zuviría 70-. Los emblemáticos Les Luthiers presentarán “Viejos hazmerreíres”, una antología de grandes éxitos de Les Luthiers, lo mejor de sus espectáculos memorables. Entradas desde $350 a $760.

Música. Cumpleaños de Taky Taky. 18. El Zumba –Necochea 748-. La banda de música para niños festeja sus cinco años de historia. Los artistas interpretarán temas de su primer trabajo discográfico “Bambarumbé”. Taky Taky interpreta un repertorio con ritmos de la música popular compuesta para niños, canciones cercanas a sus pensamientos, emociones y problemas.

Música. Expresiones a toda orquesta. 21.30. El Teatrino –Alvear y Aniceto Latorre-. Se trata de un hecho artístico que reúne a músicos de diferentes géneros musicales. Ellos son las cantantes Lucía Guanca y Violeta Quintana, y el guitarrista Obi Homer. Estarán acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Cine. “Caíto”. 17.30. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. El actor y director Guillermo Pfening presentará su ópera prima “Caíto” en Salta. Se trata de un documental – ficción narra la historia de Luis “Caíto” Pfening, un joven con Distrofia Muscular de Becker que siente un fuerte deseo de ser padre. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

Cine. “El abrazo de la serpiente”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Karamakate fue un poderoso chamán del Amazonas, el último superviviente de su pueblo; ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

Cine. “Caída del cielo”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y está viva. Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito hasta que consigue llamar a emergencias. Desde entonces estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias. Entrada general $20 y $10 para estudiantes y jubilados.

Comentarios