El celular ya puede convertirse en un posnet

Solo hay que conectarle un dispositivo que lee bandas magnéticas y tener Internet. Es ideal para plomeros, cerrajeros, taxistas y delivery de comida.

24 Jun 2016
1

El celular ya puede hacerlo prácticamente todo. La nueva función de cualquier smartphone será convertirse en un posnet para pagar o cobrar cualquier tipo de productos o servicios, según informó Clarín.

Plomeros, cerrajeros, masajistas, y profesores particulares son algunos de los que ahora pueden usar este sistema para cobrar con tarjetas de crédito y débito, en efectivo o en cuotas, cuando están en la calle o cuando van a la casa de sus clientes.

Se trata de un pequeño dispositivo lector de tarjetas, del largo y el ancho de un dedo pulgar, que se carga con un cable USB y que se adosa al teléfono móvil por el puerto conector de los auriculares.

Así funciona

1- Bajás la aplicación y te registrás.

2- El vendedor ingresa el monto de la operación y si será al contado o en cuotas.

3- Luego el cliente desliza su tarjeta por el dispositivo unido al smartphone, firma con el dedo en la pantalla táctil y se le envía un comprobante por correo electrónico.

El trámite dura dos minutos aproximadamente.

El servicio, conocido como "mobile Pos" o “Punto de venta móvil”, tiene algunos antecedentes en el país que no lograron masificarse. Pero fue relanzado este mes por Prisma Medios de Pago –la empresa detrás de Visa y la red Banelco– y ya está funcionando como un servicio más dentro de su nueva plataforma de pagos electrónicos Todo Pago.

Comentarios