Estas son las cinco noticias que tenés que saber a esta hora

Te presentamos los títulos más importantes para que empieces el día bien informado.

25 Jun 2016
1

1- Anticipan un fin de semana frío y lluvioso

El sol que durante los últimos días cambió la postal de las jornadas nubladas, frías y grises que vivimos los salteños en las últimas semanas volverá a perderse este fin de semana. Según la información publicada en el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional, hoy el cielo estará nublado y, además, anuncia la probabilidad de lluvias -y hasta de tormentas- durante la mañana y la tarde noche. También habrá que abrigarse porque la mínima será de 3° y la máxima de 13°. Para la zona cordillerana y precordillana rige una alerta por vientos intensos y ráfagas. Desde anoche está lloviendo en la ciudad y alrededores y se prevé que continúen los chaparrones intensos durante todo el día. El domingo el cielo permanecerá nublado con una máxima de 10° y una mínima de 6°. Por la mañana, el Servicio Meteorológico anticipa probables precipitaciones y durante la tarde la nubosidad será variable.

2- Fue suspendido el "Partido por la Paz" organizado por Scholas

El "Partido por la Paz de América", un evento impulsado por el papa Francisco desde la Fundación Scholas Ocurrentes y anunciado para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, fue suspendido tras el escándalo que se generó luego del ofrecimiento que realizó el gobierno de Mauricio Macri de 16 millones de pesos y que fuera rechazado por el Sumo Pontífice. El partido había sido anunciado a fines de mayo, y estaba previsto que fuera parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia. Pero una serie de situaciones polémicas significaron la suspensión del evento.

3- El Brexit postergará el endeudamiento de Salta para obra pública

Así lo consideraron los especialistas ante la crisis desatada en la Unión Europea. Las tasas, según estimaron, no serán menores al 8,4%. El resultado del plebiscito realizado en el Reino Unido, que concluyó con la separación de esta nación de la Unión Europea, postergará la salida de la provincia al mercado de capitales con la intención de buscar fondos para obras públicas, según concluyeron hoy agentes financieros locales. "Cuando pasa este tipo de crisis, lo primero que se restringe es el apetito de riesgo de los inversores. Como Argentina es una inversión de riesgo, la noticia no es positiva", indicó a Télam el director ejecutivo de la operadora de servicios financieros Portfolio Personal, Augusto Posleman.

4- Cambiemos propone una Fiscalía Anticorrupción para Salta

Los diputados Martín de los Ríos y Norma Lizarraga que componen el bloque de Cambiemos en la Legislatura impulsaron la creación de una Fiscalía Anticorrupción para la provincia. “Nosotros intentamos honrar el mandato que nos da la gente; y una demanda de hoy es la transparencia, la ética, el debido y correcto manejo de los recursos públicos para los que tienen cargos”, afirmó de los Ríos y añadió que ante el requerimiento propusieron este organismo de control.

5- Lo operaron de apendicitis y sufrió muerte cerebral

Matías Aguilar tiene 18 años y en enero le diagnosticaron muerte cerebral. Ingresó a un sanatorio privado de Orán por un cuadro de apendicitis, pero desde que salió del quirófano no volvió a despertar. La familia reclama justicia y denuncia un caso de mala praxis. Pasaron dos meses y la familia pidió el traslado de Matías hacia Salta capital para tener una segunda opinión, pero los médicos del Sanatorio Parque dieron el peor diagnóstico. “Apenas ingresó me dijeron que tiene muerte cerebral. Hoy, él está sujetado a un respirador mecánico. En Orán estaba abandonado”, reclamó la mujer.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios