La comunidad LGTB de Salta mostró su orgullo en la plaza

Esta tarde, los salteños levantaron la bandera a colores y marcharon en el centro de la ciudad en repudio a la masacre de Orlando y para defender los derechos aquiridos.

28 Jun 2016

Vistieron de colores el Monumento a Güemes primero y luego marcharon alrededor de la plaza 9 de Julio en defensa de los derechos adquiridos y en repudio a la discriminación y la masacre de Orlando que impactó a todo el mundo.

Lesbianas, travestis, gays, bisexuales y  heterosexuales se reunieron esta tarde en el centro de la ciudad y alzaron la bandera del Orgullo. Una  convocatoria que se renueva año a año para hacer visible lo que algunos sectores de la sociedad busca invisibilizar.

Un poco más de una treintena de personas reclamaron por un trato igualitario en los puestos de trabajo, en las instituciones del estado, en los espacios públicos y en el sector privado.

Durante la marcha, recordaron a la militante fallecida recientemente Lohana Berkins y recordaron su lucha por los derechos humanos y la igualdad. También pidieron menos hipocresía en la sociedad y repudiaron el maltrato de la fuerza policial a las travestis.

En una tarde fría, los salteños de la comunidad LGTB salieron a la calle como todos los 28 de junio a levantar su voz para que los escuche la sociedad y los dirigentes políticos, a fin de poner punto final a la discriminación por identidad sexual y recordar a la víctimas de travesticidios de la Argentina.


Comentarios