Repetirán la película sobre el "amigo del Che Guevara"

Se verá los días 13, 20 y 27, a las 21, también el sábado 16, a las 19, en el Cine Club COPAIPA.

29 Jun 2016
1

El documental del realizador salteño Alejandro Arroz sobre Alberto Granado, el joven bioquímico que viajó con el “Che” Guevara por Latinoamérica a bordo de una motocicleta se proyectará durante todo el mes de julio en el Cine Club de los Miércoles de la Fundación COPAIPA. Las funciones de “Alberto Granado, el viajero incesante” serán los miércoles 13, 20 y 27, a las 21, también el sábado 16, a las 19, en General Güemes 529.

El filme muestra la vida del científico, escritor, deportista y amigo de la juventud del “Che” que cumplió un rol trascendental durante la Revolución Cubana y, entre otras cosas, participó de la creación de la Escuela de Medicina en ese país.

Para el documental Arroz filmó lugares de La Habana y registró sus charlas con Granados pero tuvo que hacer un paréntesis cuando su protagonista se sumó al rodaje de “Diario de motocicleta” -2004-, protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

“Mientras esperaba que Alberto termine de filmar ´Diarios de motocicleta’ me fui enterando de toda su actividad desde 1961 como por ejemplo su adhesión en 1961 a la Revolución Cubana. Me di cuenta que todo el mundo lo conocía como el compañero del Che pero era mucho más que eso. Si bien el viaje fue mítico, tuvo una participación muy importante en la creación de la nueva Escuela de Medicina, incluso fue uno de los que armó la currícula y se preocupó mucho en que la mujer se inscriba. Era un feminista en los 60 y con su iniciativa logró una importante inserción de la mujer en la profesión”, sintetiza Arroz sobre su trabajo.  

Comentarios