Allanaron una casa para rescatar a un perro maltratado

A raíz de la denuncia de una vecina, intervino la fiscalía penal de la localidad y se ordenó buscar al animal que vivía a la intemperie y sufría de desnutrición.

30 Jun 2016
1

La mascota secuestrada. Foto de fiscalespenalesalta.gob.ar

Una vecina de Cerrillos relató que intentó dialogar con la propietaria del perro pero ella fue renuente y agresiva. Por esto decidió denunciar lo que a diario veía: una mascota extremadamente delgada, dado que era alimentada con verduras porque el alimento contiene grasa, según la descripción de la mujer.

Ante la denuncia de la vecina - apoyada por la Fundación San Roque- en la Comisaría 13  por maltrato animal, la Fiscalía Penal de Cerrillos intervino en este caso y ordenó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el animal. 

Según informaron desde el sitio de fiscales penales, se allanó la casa para rescatar al perro “que permanecía a la intemperie y sufría desnutrición”.

El fiscal Gabriel Portal fue quien solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento en el domicilio y el secuestro del animal. La fundación aportó fotografías del can y solicitó que se tomen las medidas necesarias para rescatarlo.

Con la presencia de un médico veterinario de la Policía de la Provincia y de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se realizó ayer el operativo, donde se verificó el mal estado de salud del perro. Luego, el can fue trasladado a la Comisaría 13, donde será entregado a los miembros de la Fundación San Roque para que trabajen en su restablecimiento.


Comentarios