Recomiendan impugnar la boleta de gas ante las subas excesivas

Según Daniel Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor, el aumento tarifario viola todas las leyes. Por eso compartió una nota de impugnación para presentar en Gasnor.

01 Jul 2016
1

Imagen ilustrativa. Foto de laradiodetotoral.com.ar

Los aumentos en los servicios siguen sorprendiendo y preocupando a la mayoría de los argentinos y, en Salta como en todo el país, las tarifas elevadas generan incertidumbre: ¿hay que pagar las boletas o no?

Pese a que el gobierno resolvió fijar el 400% como tope de aumento a la tarifa del gas y Gasnor retrasó la distribución de las facturas para ajustarse a esta medida, gran parte de los usuarios salteños recibió un incremento superior. Por esto, Daniel Paganetti, de la asociación de defensa del consumidor Protectora, recomienda ejercer el derecho de impugnación.

Según explicó a LA GACETA, cada consumidor, independientemente de lo que se lleve delante de manera colectiva, tiene que hacer uso de este derecho para no pagar lo que se considera excesivo, sin que se suspenda el servicio.

“La gente está enojada por esta situación en general y no sabe que la facturación del servicio está reglada, establece cómo son los reclamos”, manifestó Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor de la provincia.

Con Nicolás Zenteno, el Defensor de Pueblo, presentaron ante la Justicia un amparo para frenar el cobro de estos aumentos, considerados “ilegal”.

Hasta tanto se resuelva por vía judicial, Paganetti aseguró que cada usuario puede plantear ante la misma empresa un cuestionamiento que suspende el deber de pagar hasta que la prestadora solucione el reclamo. “Esa es la razón de la nota de impugnación”, aclaró y argumentó: “la ley de defensa del consumidor establece que es una presunción legal considerar como error la factura que supera el 75% del importe de la anterior”.

Por eso, sostuvo que el aumento tarifario “viola todas las leyes”, entendiendo también que antes de cualquier suba debió realizarse una audiencia pública.

Mirá el modelo de nota de impugnación que Paganetti compartió:

GAS IMPUGNACIÓN DE FACTURA (con el aumento desmedido) by Daniel Paganetti

En Esta Nota

Salta
Comentarios