Piden juicio para dos policías acusados de abusar de una niña wichi

La menor habría sido abusada en una comisaría luego de que le habían prometido que la llevarían a su casa.

01 Jul 2016
1

FOTO ILUSTRATIVA - FOTO VANGUARDIA LIBERAL

La justicia penal de Embarcación se apresta a enjuiciar a dos policías acusados de abusar sexualmente de una joven de 16 años que pertenece a una comunidad originaria Asamblea de Dios de la localidad de Dragones.

Se trata de la fiscal Lorena Martínez, quien elevó al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal el requerimiento a juicio para los efectivos policiales Ángel Maldonado y José Hernández por abuso sexual con acceso carnal.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en 2015, cuando la joven se dirigió al puesto policial de Hickmann citada por el efectivo policial Ángel Maldonado, a quien conocía y con quien tenía confianza. El policía se había ofrecido para trasladar en vehículo a la joven hasta su comunidad en Dragones. Además de Maldonado, en el puesto también estaba otro policía, José Hernández, quien quedó a solas con la joven en una habitación y según la denuncia allí fue abusada y retenida.

Para recuperar la libertad, la joven se autolesionó y salió a caminar por la ruta nacional 81, donde fue encontrada por personal policial de Dragones que la entregó a sus familiares.

Actualmente la víctima recibe asistencia del Servicio de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público
Comentarios