“Todas las marcas pueden desarrollarse en nuestro país”

Lo afirma Fernando Decoud, uno de los socios de La Argentina, marca de ropa para hombres que inauguró su local en Salta días atrás. Según él, existen tres condiciones para que una marca se desarrolle.

03 Jul 2016

Según Fernando Decoud, uno de los socios de La Argentina, existen tres condiciones para que una marca se desarrolle: “la marca es importante, tiene que ser conocida, pero la ubicación del local y el operador que maneje el local tiene que ser bueno”, afirma a LA GACETA desde Tucumán.

En Salta, el ex ministro de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, lleva adelante el proyecto de una marca “joven, en donde se cuida mucho el producto”, según relata a LA GACETA. “Con esta marca en Salta cubrimos un espacio pensado para la gente joven, entre 20 y 40 años, con ropa adecuada a lo que se usa hoy. Es un orgullo traer una marca del norte que se realiza con mucho compromiso y esfuerzo en cada producto nuevo”. Para uno de los dueños de la marca, Fernando Decoud, el público de Salta es ideal, “más allá de los estudios de marketing que podemos haber hecho Salta es una buena plaza comercial”.

La Argentina es una empresa familiar que nació en 2004. En ese momento eran tres hermanos, German, Jorge y Fernando, estudiantes de abogacía que compartieron el know how de un tío que había trabajado en la marca Legacy. Luego se sumó Benjamín quien hoy estudia administración de empresas. “Empezamos a hacer camisas casi de casualidad, teníamos alrededor de 20 años y cometimos todos los errores que se puedan imaginar, aprendimos con la experiencia”, cuenta Fernando desde Yerba Buena.

“Trabajar con la familia es como un matrimonio”, dice sonriendo Fernando. “Hay momentos diferentes, tenés días en los que hay roces pero todo se vive y se dice de otra manera si podes distinguir lo que es un hermano y un socio. Nosotros terminamos de trabajar y nos juntamos a comer a la noche. Más allá de todo somos amigos”, subraya Fernando.

La Argentina en la actualidad se encuentra en varias provincias a través de revendedores y posee 14 locales en el país, con vistas a ser 15. La marca está presente con locales propios y franquicias en Tucumán, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Chaco y, en Buenos Aires, en Olavarría. “En Córdoba y Mendoza se testean productos para todo el país. En la empresa trabajan más de 60 personas y las características de la marca hacen que el público de esas provincias sea ideal para probar lo que hacemos”. El desarrollo del último tiempo tiene que ver con el deseo y el empuje de los socios y el asesoramiento de profesionales que trabajaron con marcas como Jazmín Chebar y Lacoste.

“Hoy ya estamos trabajando en el invierno 2017”, adelanta Fernando. “Las diseñadoras se inspiran más en la moda europea que en la de Estados Unidos. En Europa están las tendencias y nosotros vemos marcas como Ermenegildo Zegna y Hugo Boss. La definición de la colección se define a partir de la investigación que hace la gente de diseño y producción y se combina con la identidad de la marca y con el área comercial”.



¿Cuáles son los objetivos de la marca?

Fernando Decoud: La idea es estar presentes en la vida de nuestros clientes, desde los 15, 20 años hasta los 60 años. Darles opciones diferentes a los momentos de su vida y del día. Estos resultados se vieron en las últimas tres temporadas y estamos trabajando en esto.

¿Cómo viven este año en lo económico?

F.D.: El consumo bajo muchísimo, tengo la esperanza de que todo lo que se hace en materia económica, sea para bien. La mayoría de nuestros insumos está dolarizado y son importados porque no encontramos la calidad que requerimos en Argentina.

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