Constataron un déficit alimentario en cárceles de Salta

Tras una serie de allanamientos que se realizaron hoy, se observó que esta carencia no se condice con las partidas presupuestarias para tal fin.

04 Jul 2016
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. Foto de revistanorte.com.ar

Tanto en Salta como en la ciudad de Buenos Aires, se realizaron hoy allanamientos en cárceles federales en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la provisión de alimentos destinados a las personas privadas de libertad, pese a las “importantes” partidas presupuestarias.

Según se informó desde el sitio del Ministerio Público Fiscal de la nación, en la provincia los procedimientos se hicieron en el Complejo Penitenciario del Noroeste (la cárcel de General Güemes) y en la Unidad N°16 en Cerrillos, donde se constató el déficit alimentario que padecían los internos, el cual no se condecía con las suma destinadas a la adquisición de comida.

Durante los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N°2 intervinieron representantes del juzgado de la Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). También participó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


Comentarios