El 26,2% de los hogares fue víctima de un delito

Según un relevamiento realizado por una consultora privada, de cada 100 hogares, 16 sufrieron al menos un robo con violencia en los últimos 12 meses.

05 Jul 2016
1

Imagen ilustrativa. Foto de google.com.ar

En base a encuestas realizadas en todo el país sobre eventos denunciados o no, se llegó a la conclusión que en mayo pasado el 26,2% de los hogares de Argentina víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses, según un informe elaborado por la consultora Poliarquía para el Laboratorio de Investigaciones de la Universidad Torcuato Di Tella.

Esta cifra está 9,5 puntos menos por debajo del valor observado en mayo del año pasado y 0,4  por debajo del porcentaje arrojado en abril de 2016.

El estudio también diferencia los resultados que obtuvieron en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior.

Además de saber si un hogar sufrió un delito en los últimos 12 meses, la encuesta indagó sobre cuáles fueron los delitos sufridos. Sobre este tema se subrayó la cantidad de robo con violencia que sufrió la población encuestada: fueron al menos 16 cada 100 hogares en mayo, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 24 cada 100 hogares.

El siguiente gráfico muestra la participación relativa de los principales delitos en el total de delitos sufridos:

En Salta se encuestó a vecinos de la ciudad y localidades aledañas y de Salvador Mazza.


Comentarios