“La violencia a la mujer ha llegado a límites insoportables”

Así lo manifestó la senadora Gabriela Cerrano, al presentar un proyecto de Ley que busca que las mujeres elijan a los jueces.

06 Oct 2014
1

FOTO SIMÓN HUERGA

A través de un proyecto de Ley, el Partido Obrero planteó la necesidad de modificar la Constitución de la Provincia para que se incluya el régimen especial de elección de jueces y fiscales.

Esta elección en la que participarían solo las mujeres, serían para los cinco nuevos juzgados y la fiscalía en violencia de género que anunció el Gobierno mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La senadora provincial, Gabriela Cerrano aseguró que se han estudiado todas las posibilidades y consideraron que es la mejor manera de elegir los jueces. “Ya en varias oportunidades se ha modificado la Constitución para motivos reaccionarios y no para dar respuesta a la sociedad”, dijo la legisladora.

En este sentido aclaró: “ya no tiene que haber más jueces conservadores como Martín Pérez, Maximiliano Troyano, Gabriela Buabse y Víctor Soria”.

La legisladora contó que son más de 80 las víctimas desde 2010 y más de 100 mil las denuncias acumuladas en los juzgados de las provincias.

“La violencia a la mujer ha llegado a límites insoportables. El caso de Evelia Murillo es el retrato de la violencia que se vive y ese es el destino de Salta”. 

Comentarios