Reynoso estará en una habitación común por tiempo indeterminado

Así lo expresó el presidente de la Junta Médica que lo evaluó en el hospital San Bernardo, donde el ex juez permanece internado.

13 Jul 2016
El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, permanece hospitalizado desde ayer en el San Bernardo luego que el el juez federal, Miguel Antonio Medina, resolviera su internación atendiendo el pedido médico para realizarle una serie de estudios por los problemas de salud que lo aquejan. El presidente de la Junta Médica, el doctor José Albornoz MP2032, dialogó con LA GACETA y contó detalles de cuál es el actual estado de salud del ex magistrado, los estudios que se le realizará y quienes lo tratarán.

"Se lo veía bastante deteriorado en su salud; será por el estrés que acumuló en la cárcel (Federal de General Güemes) o el cargo que desempeñaba, pero consideramos que era necesaria su internación", comentó el médico legal. Y detalló: "hubo que compensarlo porque tenía valores discontinuos de azúcar", haciendo mención a los problemas de hipertensión arterial y diabetes que padece Reynoso.

Internado en una habitación común, con custodia policial, el ex magistrado está siendo medicado con insulina teniéndose en cuenta su historia clínica que da cuenta de varias operaciones previas.

Desde mañana será asistido por un equipo interdisciplinario integrado por un cardiólogo, diabetólogo, oftalmólogo, clínico, psicólogo, psiquiatra, nutricionista, de cirugía ocular y estética. Los especialistas evaluarán la salud del paciente y luego elevarán los resultados a la Junta Médica que a posterior los remitirá al juez Medina.

Los resultados de los estudios serán claves ya que el Juez deberá determinar a partir de los informes si accede al pedido de la defensa de Reynoso y concederle la prisión domiciliaria.

El presidente de la Junta Médica aseguró que "no se sabe a ciencia cierta cuántos días más permanecerá hospitalizado Reynoso; queremos ser prudentes porque debemos hacerle varios estudios, que incluso no pueden hacerse al mismo tiempo, y luego elevar un informe certero", concluyó.

El ex juez federal permanece hospitalizado desde ayer a las 16.

Comentarios