Histórico: venden una Maserati de Fórmula 1, ex Fangio y Froilán González

Se trata del auto que condujo el quíntuple campeón del mundo en el Gran Premio de la República Argentina.

13 Jul 2016
La noticia seguramente le piantará un lagrimón a los amantes del automovilismo y de los coches históricos. Se vende la Maserati 4CLT de 1948 que condujeran dos de los máximos pilotos argentinos en la Fórmula 1: el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio; y Carlos Froilán González, el primer ganador con Ferrari.

El 12 de julio de 2013, un Mercedes Benz W196 que fuera conducido por Fangio se subastó por la suma récord de 29,6 millones de dólares. Por esto es que quienes estén interesados por comprar la Maserati puede considerarse casi como un "regalo" porque se venderá por 971 mil dólares.

El histórico auto fue conducido incluso por Fangio en el Gran Premio de la República Argentina.

Luego, fue llevado a Europa y, a pesar del paso de los años, nunca dejó de correr. Su actual propietario es Rainer Ott, un coleccionista de Maserati que aceleró este auto en toda clase de eventos históricos, pero ahora decidió desprenderse de él.

Se sabe que el motor que lleva ya no es el original, aunque el actual dueño asegura que entregará el viejo impulsor de fábrica junto con la venta del auto.

La 4CLT ex Fangio más famosa de todas, de hecho, se encuentra en nuestro país. Es propiedad de la familia Sielecki.

Comentarios