Juventud, Gimnasia y Central llevan incorporados 28 refuerzos

En un informe especial enterate quiénes son las incorporaciones de los tres clubes grandes de Saltas para lo que se viene.

15 Jul 2016
1

CARAS NUEVAS. Un temporada con gran cantidad de futbolistas foráneos.

Si usted presta atención al número de jugadores que van sumando los tres equipos más populares de Salta en lo que va del año, se va a alarmar. 76, si setenta y seis futbolistas llegaron en este 2016, un número abrumador.

En enero LA GACETA presentaba este informe con respecto a cómo daba comienzo la temporada, para unos torneos cortos para "Santos" y "Albos" en el Federal "A" y los "Cuervos" en el "B". Luego de eso desembarcaron Sebastián Allende y Emiliano Gianunzio a la entidad de la calle Vicente López y Sebastián Monesterolo al de avenida Entre Ríos.

Pero el detalle, es que las tres instituciones deben mantener por contrato para lo que se viene, la base de los planteles (salvo a aquellos con los cuales se rescindió) ya que muchos de ellos tenían ya un año y medio de contrato.

48 a comienzos de año, más 28 en estas semanas, y podrían llegar algunos más, da el número que se contaba en el comienzo. Discriminados de esta manera: Central Norte 28, Juventud Antoniana 26 y Gimnasia y Tiro 22. Y encima cada vez los directores técnicos apuestan menos a los valores de las divisiones inferiores, porque prefieren traer foráneos y no trabajar a largo plazo con los juveniles.

El panorama actual, club por club

Gimnasia y Tiro incorporó estos ocho jugadores: los defensores Pablo Barzola y Matías Villavicencio, los mediocampistas Diego Pascuttini, Osvaldo Young, Pablo Espíndola y Maximiliano Martínez, y los delanteros Luis Silba y Alexis Bulgarelli.

Juventud Antoniana sumó hasta el momento nueve refuerzos: los defensores César Albornoz y Pablo Giménez, los volantes Claudio Ávalos, Carlos Medina, Héctor López, Marcos Litre y César More, y los delanteros Blas Tapparello y Cristian Girard, que se sumará al grupo en los próximos días.

Además, están a prueba el punta Miguel Gutiérrez y el mediocampista por izquierda Lucas Díaz, este último con grandes chances de ser la décima incorporación.

Central Norte hasta acá sumó 11 refuerzos: los arqueros Mariano Maino y Luciano Zárate, el defensor René Urueña, los volantes Nicolás Guzmán, Jorge Visintini, Jorge Ortega, Mauricio Vilca, Diego Sueldo, Emanuel Cáceres y Matías Ceballos, y el delantero Alan Bonasena.

Comentarios