Más del 70% de los argentinos pretende ahorrar dinero este año

Así lo reveló un estudio que elaboró la consultora Kantar Worldpanel, especializada en consumo masivo.

17 Jul 2016
1

BUENOS AIRES.- Pese a que el contexto económico no es favorable, en especial por el efecto negativo de la inflación sobre los salarios, el 72% de los consumidores argentinos tiene en mente ahorrar algo de dinero durante este año. Los objetivos de ese ahorro son dos: contar con una reserva de efectivo y hacer mejoras en el hogar, según reveló un estudio que elaboró la consultora Kantar Worldpanel, especializada en consumo masivo.

El informe, que incluye datos de consumidores de numerosos países de América Latina, indica que el 76% de los habitantes de la región tiene previsto ahorrar dinero durante este año. En este propósito se destacan los peruanos y los colombianos, con el 85% y el 83%, respectivamente, según detalla la consultora.

Por otro lado, el estudio remarca que la sensación de que los habitantes latinoamericanos afrontan una crisis económica se incrementó en 2016 respecto de hace tres años. “El 83% de los latinoamericanos afirma que vive una crisis económica en su país. Brasil, México y Ecuador se destacan en esta percepción. Sin embargo, son los venezolanos los que, en su mayoría, afirman que la crisis ya afecta su hogar”, subraya el análisis de Kantar Worldpanel.

Además, la consultora advierte que en 2013, el 28% de los consultados reconoció que padecía una crisis económica en su país. En abril de 2016 ese porcentaje creció al 45% de los habitantes de América Latina.

“Los países de la región enfrentarán una contracción de la actividad económica en el transcurso de este año, con un panorama más favorable para 2017. En este contexto, el nivel de consumo masivo crecerá 2,3% en la región, cuando en 2015 fue del 6,6%”, insiste el informe. (DyN)

Comentarios