Mirá la Fiesta de la Papa Andina desde un dron

A vuelo de pájaro, LA GACETA te acerca imágenes de este popular evento que se vivió en la Quebrada del Toro.

19 Jul 2016

Por sexto año consecutivo, la Fiesta de la Papa Andina, declarada de interés provincial, se llevó adelante en la Quebrada del Toro. Más de 25 comunidades son las que habitan cerca de ALfarcito y todas ellas forman parte de la obra, del legado del Padre Chifri que ahora lleva adelante la Fundación Alfarcito.

La festividad que se realiza en esta pequeña comunidad, beneficia a los más de 35 puestos de la zona que llevan adelante tareas para profesionalizar la producción y venta de la papa andina, "la única que se vende con sello del Senasa", recalca a LA GACETA el presidente de la fundación, Daniel Canónica.

En la zona existen 18 escuelas plurigrado y 156 chicos viven en la escuela albergue de Alfarcito que está atendida por 40 personas que cuidan y dan de comer a estos niños. "Hoy hay chicos que ya están estudiando Turismo, Ciencias Económicas y otras carreras", cuenta orgulloso Canónica.

En estos seis años, la Fiesta de la Papa ya ingresó al calendario de festividades regionales. Son 35 stand de comidas y venta de productos de la quebrada. "Los productores bajan la papa en mulas, desde 2000, 3000 y hasta 5000 metros de altura, la papa es ancestral, deliciosa!".

La obra del Padre Chifri sigue viva en la Quebrada. Al "Colectivo de los sueños", un viejo ómnibus reciclado que lleva juguetes y libros a todos los parajes pata los más pequeños, se le suma el museo, la tienda de artesanos y el restaurante que funciona diariamente desde hace un año y medio, en donde trabajan gente de la zona. "Esa era la visión de Chifri, que sepan que hay una opción acá, que se pueden quedar a trabajar acá", explica Canónica.


Comentarios