La ciudad alcanzó la plena ocupación hotelera

Desde la oficina de turismo local están derivando a alojamientos de localidades cercanas, según comunicaron desde el municipio.

20 Jul 2016
1

Turistas en Salta. Foto Archivo La Gaceta

La ciudad de Salta alcanzó la ocupación hotelera plena, según comunicó el municipio. Por este motivo se deriva a los turistas a alojamientos de localidades cercanas, desde las oficinas ubicadas en el aeropuerto y en la Casa de Moldes (Caseros 711).

Según el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, Pablo López, la ciudad llegó al cien por ciento de su capacidad de hospedaje en hoteles. Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, dijo a la radio Cadena 3 que en estos momentos el turismo está “transitando los diez mejores días del año”.

La demanda de los principales atractivos turísticos en la ciudad son el Teleférico San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el circuito de las iglesias, que creció exponencialmente, entre otros sitios de interés. Por otro lado, las peñas folclóricas son visitadas tanto por el turismo nacional como internacional.


Comentarios