Un argentino en Munich: "la seguridad y el bienestar en Europa se terminaron"

Enzo Torasso iba al gimnasio cuando advirtió que algo raro ocurriía. "Esto asusta a cualquiera", afirmó.

22 Jul 2016
3

A unas 40 cuadras del shopping en el que se produjo el tiroteo se encuentra la residencia estudiantil donde vive Enzo Torasso. Se trata de un tucumano de 25 años que fue becado para realizar un doctorado en Biología Molecular. Hoy, su día había arrancado con normalidad hasta que mientras se dirigía al gimnasio advirtió que algo extraño estaba ocurriendo.

"Munich es una ciudad muy tranquila y ahora es un caos. Iba por la avenida que va directo a la zona del shopping y estaba lleno de policías, bomberos y ambulancias", le contó Torasso a LA GACETA. 

Desconcertado y conmocioado, regresó a su residencia y llamó a sus familiares para avisar que estaba bien y que aún no tenían ninguna noticia sobre lo que estaba ocurriendo.

"Desde acá se escuchan sirenas por todos lados y se ve, además, que no los atraparon aún, porque hay helicóptero dando vueltas tratando de encontrarlos", detalló el tucumano.

Enzo dijo que el transporte público esta detenido. La gente se tuvo que bajar del subte en medio de los túneles y nadie puede volver a casa más que caminando. "Todo esto pasa mientras los tipos siguen sueltos. Una amiga llegó llorando porque estaba en el subte cuando se paró de repente. Eso asusta a cualquiera, lógicamente", manifestó el estudiante.

"Es evidente que está explotando la situación de desigualdad que hay en el mundo. La seguridad y el bienestar en Europa se terminaron; la gente ya no vive igual", sentenció.


Comentarios