Salta tuvo un 25% más de arribos que el año pasado

En la primera quincena de julio, repuntó la actividad relacionada al turismo en la provincia, según la nación.

23 Jul 2016
1

Salta, como varios destinos turísticos, vio repuntar la actividad del sector en la primera quincena de julio, luego de un semestre casi paralizado.

En los primeros quince días de este mes, la provincia tuvo un 25% más de arribos que el año pasado, mientras que la capital provincial registró una ocupación hotelera del 91% de sus 12.000 plazas, en tanto Cafayate, que cuenta con algo más de 900 plazas, alcanzó un nivel de ocupación del 84%, según índices del ministerio de Turismo de la nación.

Desde la cartera se destacó que en la primera quincena de julio la ocupación hotelera y los arribos a centros turísticos del país fue "superior" al mismo período de 2015 y destacó que las celebraciones por el Bicentenario impulsaron la actividad en la región norte.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata recibió más de 260 mil arribos, lo que significó un aumento de 6% respecto del mismo período de 2015. Córdoba registró una ocupación hotelera de más del 65% y sostuvo que se trata de un aumento de 5 puntos respecto el mismo período del año pasado.

El Parque Nacional Iguazú tuvo 64.800 visitas, un 9% más respecto del mismo período de 2015.

Y en Catamarca, donde se realizaba la Fiesta Nacional del Poncho, la ocupación hotelera alcanzó el 100%, expresó el ministerio de Turismo.

El titular de la cartera, Gustavo Santos, destacó que "las celebraciones del feriado del Bicentenario impulsaron al turismo con especial intensidad en la región norte", y dijo que "en términos generales, hay buenos niveles de ocupación en los destinos característicos de las vacaciones invernales".


Comentarios