Jockey le ganó a Universitario y es el dueño de los clásicos salteños

Por un ajustado 15 a 14 se llevó la victoria y cuatro puntos vitales para llegar al Súper 8. En el regional ya había vencido a Gimnasia y a Tigres.

23 Jul 2016
2

EN LO MÁS ALTO. Los de Limache se quedaron con el duelo otra vez. FOTO LA GACETA

Cerrado, muy cerrado, y con un final emocionante para Jockey Club. Así se presentó el clásico que en barrio Limache los locales superaron a Universitario por un ajustado 15 a 14 y de esta manera cerró una seguidilla de tres éxitos en los duelos ante los equipos salteños en el regional de rugby del NOA. En la fecha dos doblegó a Gimnasia y Tiro por 38 a 30 y en la tercera jornada venció a Tigres por 41 a 22.

Pero este “derby” fue el que más le costó adueñárselo y festejar fuerte, ya que fue un duelo cerrado y exigente, con pocos puntos y mucha paridad. Después de un penal tempranero de Martín Núñez, los visitantes se colocaron 3 a 0, pero un drop y un penal de Santiago Larrieu pusieron el tanteador 6 a 3. Al descanso se fueron igualados por un penal de Luciano Morosini.

En el complemento dos penales más de Larrieu adelantaron a los “rojiblancos” por 12 a 6, y parecía una ventaja importante. Pero los “verdes” no aflojaron y fueron contra el in goal rival, hasta que cerca del final, Marcos Secchi anotó el único try del partido, pero no pudieron pasar arriba en el tanteador, por no anotar la conversión. Si obtuvieron el 14 a 12 con un penal de Núñez, un par de minutos después.

Pero el héroe de la tarde tenía un capítulo más para escribir: fue cuando “Colo” Larrieu tomó una pelota apenas pasando la mitad de la cancha y clavó un drop preciso y letal, que desató la alegría de los simpatizantes del Jockey y la frustración de los hinchas de Universitario. Queda claro, que por la enorme efectividad del “10” de los de Limache, se terminó inclinando la balanza para seguir soñando con ingresar al Súper 8.

Derrota fuera de la provincia

Para los otros dos equipos salteños la jornada del sábado fue con derrotas abultadas, ya que Gimnasia y Tiro cayó frente al puntero e invicto Tucumán Rugby por 59 a 5, mientras que en Santiago del Estero, Tigres fue superado por Lawn Tennis de esa ciudad por 50 a 12.

Las posiciones

Tucumán Rugby 54
Huirapuca 42
Los Tarcos 41
Universitario de Salta 37
Jockey Club de Salta 34
Natación y Gimnasia 33
Gimnasia y Tiro 30
Universitario de Tucumán 29
Lince 27
Tucumán Lawn Tennis 26
Cardenales 25
Santiago Lawn Tennis 24
Jockey Club de Tucumán 20
Old Lions 18
Tigres 8
Coipu 4

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios