La madre de Liliana Ledesma dijo que "Castedo sobornaba a la Policía y a Gendarmería"

La madre de la mujer asesinada en 2006 dijo que Castedo “siempre estuvo en sus campos de Salvador Mazza”.

24 Jul 2016
1

La madre de Liliana Ledesma, asesinada en 2006 en Salvador Mazza luego de denunciar al sindicado capo narco Reynaldo Castedo, detenido en Buenos Aires, sostuvo que el sospechoso se mantuvo prófugo durante ocho años porque "sobornaba a la Policía y a la Gendarmería".

A casi diez años del crimen de su hija, Elida Romero está "satisfecha" por la captura del acusado de ser el autor intelectual del crimen, pero reclama "justicia y que sea condenado a (prisión) perpetua", señala la agencia Télam.

"Mi hija lo denunció porque él tenía una cocina de droga, se quería quedar con la casa de ella y le cerró los caminos para trabajar a mi otro hijo, que tiene un campo y se dedica a la ganadería", contó Elida.

Recordó que a Liliana la mataron cuando regresaba a su casa del trabajo por una pasarela y le dieron siete puñaladas.

Tras el hecho, hubo varios detenidos luego condenados, pero los hermanos Reynaldo y Raúl Castedo fueron liberados y desde 2008 permanecían prófugos hasta que el primero fue apresado el viernes y el otro extraditado desde Bolivia a comienzos de julio.

"Castedo estuvo siempre en su campo acá en Salvador Mazza, pero no lo detenían porque sobornaba a la Policía Federal, a la provincial y a Gendarmería", afirmó la madre de Liliana en referencia a por qué, a su entender, uno de los narcos más buscados logró estar ocho años prófugo.

Agregó que en los últimos tiempos "se sabía que estaba en Buenos Aires porque sus hijas ponían fotos" en las redes sociales y porque tiene otro hermano que también vive allí y lo estaría protegiendo.

"Desde que mataron a Liliana siempre estuve en la lucha, pero hasta Juan Carlos Romero me dijo cuánto quería por la muerte de mi hija para que dejara de protestar", denunció la mujer, que temía que la causa prescribiera y los Castedo no pudieran ser juzgados.

En ese sentido, Elida se mostró agradecida especialmente por el trabajo del fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que colaboró con los fiscales para dar el prófugo.


En Esta Nota

Salta Delfín Castedo
Comentarios