El "perchero solidario" de los motoqueros recibe y entrega donaciones

Está ubicado en Sarmiento 912 y abierto todos los días desde las 9 hasta las 21.

28 Jul 2016
2

Foto de Andrea Acosta

Días atrás una familia de San Victoria Oeste se acercó a la casa de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros, en la avenida Sarmiento 912, a pedir ayuda. Uno de sus pequeños estaba internado en el Materno Infantil y tenía que quedarse unos días en la ciudad. No tenían la ropa de abrigo necesaria para su prolongada estadía. Los agremiados juntaron algunas prendas y se las regalaron. Esta situación, y la de muchas personas que conocen diariamente en sus recorridos por la ciudad, motivaron a los integrantes de A.Si.M.M autodenominados “Motoqueros solidarios” a instalar un perchero solidario en su sede.

Este placard público está abierto todos los días de 9 a 21 y se abastece de donaciones. “El perchero solidario nació de una necesidad de nuestro sector. Todos somos laburantes, que tenemos familia y pasamos nuestras carencias. Además, todos los días trabajamos en la calle. Tenemos contacto permanente con la gente y como nuestra sede está de camino al hospital, hay muchas familias que pasan por ahí y nos cuentan lo que padecen en especial por la falta de abrigo”, manifestó Carlos Cruz.

La idea es que la gente que necesite una prenda de vestir se acerque a Sarmiento 912 y la busque; también que aquellos que tengan ropa que les sobre, la regalen. Para esto último se puede llamar a los “Motoqueros solidarios” al 155118130 para que ellos retiren las donaciones.

A.Si.M.M nuclea a mensajeros, repartidores domiciliarios y cadetes que trabajan en relación en dependencia y también que están en negro. En este sentido, Cruz contó que están luchando para revertir el gran índice de informalidad laboral que hay dentro del sector. “El 93% de los motociclistas mensajeros están en negro”, contó el referente de la Asociación. “Estamos trabajando para instalar una tarifa única de 50$ por hora para los mensajeros, repartidos y cadetes”, finalizó.

Comentarios