Conocé al salteño que la rompe en Instagram con sus videos humorísticos

Leandro Saifir se anima a hacer humor a cerca del sobrepeso y la imagen física. Con más de 30.000 seguidores se expresa en contra de la discriminación

29 Jul 2016
1

Foto gentileza Leandro Saifir

#Gordo y #EnSobrepeso son palabras de las que Leandro no se avergüenza. Es más, varios de sus videos y publicaciones usan estos hashtags con los que muchos de sus seguidores se sienten identificados.

La cuenta lsaifir de Instagram cuenta con más de 30.000 seguidores y sus publicaciones, la mayoría de ellas en tono de humor, cosechan miles de likes a diario.

Leandro Saifir es un salteño de 20 años cuyo mensaje llega a miles de personas a través de las redes sociales.


Un vídeo publicado por Leandro Saifir (@lsaifir) el


El humor y su postura en contra de la discriminación hacia las personas con sobrepeso son algunas de las claves del éxito de este joven tartagalense que vive en Buenos Aires.

“Siempre me molestaron con el tema del sobrepeso y yo les invertía lo que me decían y lo hacía broma”, asegura Leandro a LA GACETA.

Casi sin querer se volvió uno de los instagramers argentinos más seguidos. “El año pasado me junté a comer con amigos e hice un chiste en la mesa, suelo hacer chistes en la mesa. Unos amigos me filmaron y después me decían que me siga filmando”.

Ahí fue que el joven que estudia Medicina en Buenos Aires comenzó a subir contenido a Instagram y asi fue que empezó a cosechar cada vez más seguidores y a generar vínculos con otros instagramers de gran popularidad como Belu Lucius.


Un vídeo publicado por Leandro Saifir (@lsaifir) el


Una particularidad de esta plataforma es la poca duración de los videos, una de las cosas que diferencia a instagramers de youtubers. “Es diferente a ser youtuber, un youtuber edita, hace varias tomas, le lleva mucho más tiempo producir contenido. El instagramer tiene un minuto, para decir algo corto y un remate” explica Leandro.

Además el tartagalense agrega: “Instagram es una de las redes sociales que más se usa después de Facebook y en youtube demanda mucho tiempo producir contenido. Además no se lucra, es un hobbie más que nada”.

Una particularidad del humor que aborda este joven es que toca un tema sensible y que rompe muchos tabúes como lo es la obesidad y la imagen física de las personas. Esto genera adhesión en mucha gente, varios de los cuales se contactan con él. 

“Voy en contra de la discriminación de la gente que tiene obesidad. La gente me escribe y me alienta a seguir con esto, recibí varios mensajes de gente con sobre peso” comenta el instagramer.



Un vídeo publicado por Leandro Saifir (@lsaifir) el


Convivir con la fama

Casi sin darse cuenta, Leandro pasó del anonimato al reconocimiento público y eso se notó en su última visita a nuestra provincia.

“Volví a Salta y la gente me pedía fotos en todos lados, en el shopping, en la calle” cuenta el joven humorista.

Además asegura: “nunca me imaginé tener esta repercusión. Lo tomo re bien, soy muy sociable. Todo se lo debo a la gente”.

Por otro lado, el estudiante de medicina afirma que su vida no cambió demasiado. “Sigo siendo el mismo de siempre. Esta bueno que te conozcan pero no me cambió en nada” dice.


Un vídeo publicado por Leandro Saifir (@lsaifir) el


Sus proyectos

“¿Medicina y comedia van de la mano?” se pregunta Leandro en la descripción de su perfil de Instagram. Y así se va haciendo camino en ambos ámbitos aunque a temprana edad ya se inclinaba por la profesión de médico.

“Desde chiquito que quiero ser médico. Estaba entre irme a estudiar a Córdoba o a Buenos Aires y elegí Buenos Aires” comenta el estudiante, quien además agrega: “lo que yo estudio me encanta, quiero especializarme en hematología”.

Otra de las actividades que disfruta es hacer humor. Es por eso que se inscribió en un curso de stand up en febrero, y en mayo comenzó a hacer presentaciones en la popular calle Corrientes de la capital federal.

“En los shows más que nada recopilo lo que digo en mis videos y agrego algunas cosas” expresa Leandro.

Por último, el joven asegura: “me gustaría hacer presentaciones de mis shows en Salta”.  

¿Faltará mucho para que Leandro cumpla este anhelo?


Comentarios