La UCASAL aplicará el aumento y los estudiantes destacaron la apertura al diálogo

La asamblea que reunió a más de 30 estudiantes sirvió para debatir los problemas comunes que comparten las facultades de la casa de altos estudios.

30 Jul 2016

Sin poder revertir el aumento, los estudiantes reunidos en asamblea destacaron la apertura al diálogo con los directivos de la institución, teniendo en cuenta la reunión que mantuvo en la mañana de ayer el presidente del único centro de estudiantes (perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias) habilitado en la UCASAL con el rector Rodolfo Gallo Cornejo.

La reunión que congregó a más de 30 estudiantes de diferentes carreras sirvió para poder debatir los alcances del incremento anunciado por la casa de altos estudios pero por sobre todas las cosas fomentar la unión estudiantil a través de centros estudiantiles que otorguen mayor peso a la voz de los jóvenes.

En diálogo con LA GACETA el presidente del Cefac, Juan Pablo Aguirrebengoa, señaló que en la reunión que mantuvo con el rector se explicó que la decisión de aumentar la nota fue una “medida de emergencia” entendiendo que el presupuesto estipulado para este año quedó desfasado.

tmb1_56885_20160729220359.jpg (641×360)

Durante la entrevista el estudiante destacó como un avance el hecho de poder ser integrados “a la mesa de decisiones y mantener una relación fluida con la cúpula directiva” y también poder participar en la discusión por el presupuesto académico.

La actividad que se realizó en el campus de la Universidad finalizó con una actividad en la que los estudiantes plasmaron sus reclamos en afiches que serán expuestos en las facultades con el objetivo de visualizar las problemáticas por las que reclaman.

tmb1_56885_20160729222651.jpg (641×360)

Comentarios