Según una especialista, el 60% de las mujeres finge su orgasmo para no “decepcionar” a su pareja

Hoy se celebra el día mundial del orgasmo femenino en el que se reivindica el placer sexual del clímax femenino.

08 Ago 2016
1

Foto ilusrtrativa de Discovery Mujer

Cerca del 60% de las mujeres finge su orgasmo para “no decepcionar a su pareja” mientras que un 24% nunca lo tuvo o tiene dificultades para lograrlo, sostuvo la sexóloga Beatriz Literat en el marco del día mundial del orgasmo femenino que se celebra cada 8 de agosto.

El motivo de la fecha es “reivindicar el placer sexual” del clímax femenino que aún representa un misterio para la ciencia.

La especialista del instituto médico Halitus señaló que las estadísticas no hablan de una incapacidad de la mujer para encontrar satisfacción sexual, “sino como consecuencia de mantener la creencia de que la autoexploración es inapropiada y que las mujeres tienen que descubrir su sexualidad con su pareja”.

En diálogo con la agencia Télam, Literat precisó que las investigaciones sexológicas indican que alrededor del 70% de las mujeres pueden alcanzar solas el orgasmo, mientras que el 57% puede alcanzarlo en relaciones heterosexuales.

Los estudios más recientes revelan que "la sensación orgásmica femenina resulta del encuentro de varios componentes comandados siempre por el cerebro (sistema límbico, hipotálamo), un reflejo neuromuscular pélvico, la congestión de los tejidos como consecuencia del aflujo sanguíneo, el estímulo cutáneo en todo el cuerpo y de la zona genital en su totalidad y, lo más importante, el significado que la propia mujer le asigna a sus sensaciones", explicó Literat.

Por lo tanto, el resultado según la sexóloga depende de factores biológicos y psicológicos. "Si se alinean naturalmente los astros de la biología y la intuición sexual no reprimida por una educación prejuiciosa o por silencios reprobadores, en una mujer con disposición a maravillarse con su propia capacidad de sentir placer y si se agrega la presencia de una pareja sin creencias sexuales estructuradas, el orgasmo femenino debería surgir gloriosamente para gozo de ambos", concluyó. (Télam)

Comentarios