Estudiantes del Polivalente vuelven a pedir un techo digno para estudiar

Los alumnos del colegio secundario protagonizan un corte en Urquiza y Buenos Aires al no ver avances en las obras de refacción del edificio

12 Ago 2016
4

Los alumnos del Polivalente de Arte volvieron a organizarse para reclamar lo que desde hace meses esperan: "un techo para el Poli". Esta mañana concentraron en la Dean Funes y Belgrano y juntos marcharon hacia la puerta del colegio, que desde diciembre del año pasado "está en obra". Ahora con batucada, cánticos y carteles cortan el tánsito en la esquina de Buenos Aires y Urquiza y sostienen que no se van a mover de ahí hasta que la ministral de Educación, Analía Berruezo, vaya a hablar con ellos. Un docente y el director de la institución intentan convencer a los alumnos de que levantes el corte.

Los estudiantes del Polivalente de Arte están cansados de esperar que se terminen las obras de refacción del antiguo edificio ubicado en calle Urquiza al 700. El diciembre del año pasado, directivos, docentes y alumnos tuvieron que desalogar el colegio porque "durante el receso de verano iban a refaccionar las instalaciones para que en marzo puedan volver a clases", contó Patricia, mamá de una estudiante. 

Sin embargo comenzó el año lectivo y tuvieron que ubicarse en otros edificios porque las obras en el Poli no estaban listas. "Entre idas y vueltas las clases recién comenzaron a fines de abril", contó la mujer. En junio organizaron una sentada en la puerta de la sede porque no veían avances en los trabajos, sólo los escombros del techo de las aulas delanteras que fue derrivado porque "cuando llovía el agua caía como catarata", cuentan las chicos.

En ese momento, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, aseguró que las obras finalizarían entre finales de agosto o principios de septiembre. Luego, la Ministra de Educación dijo que finalizarán en octubre. Hasta ahora nada es seguro, mientras tanto las puertas del Poli están cerradas. Adentro, hay hombres trabajando entre los escombros. 

"Estamos estudiando en jaulas", enfatizó una alumna sobre las oficinas alquiladas que funcionan como aulas y también como sala de ensayo de los alumnos que hacen folclore. "Estamos cansados, queremos estudiar en condiciones dignas", remarcó la adolescente mientras sus compañeros levanta carteles con frases como "Un techo para el Poli", "El arte también importa", "Queremos realidades no promesas" y "Queremos un lugar digno para estudiar". 

Comentarios