Costó, pero Las Leonas llegaron

Las argentinas pasaron a cuartos de final y quieren más.

14 Ago 2016
1

SE BANCÓ EL DOLOR. La talentosa María José Granatto intenta superar a una rival que le pega con el palo en la mano. Reuters

RÍO DE JANEIRO.- “El torneo empieza ahora, toque contra quien toque no va ser fácil”, reconoció Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, refiriéndose a los cuartos de final. Las Leonas accedieron a esa instancia al golear a India por 5 a 0, en el último partido clasificatorio del Grupo B. Los tantos fueron convertidos por Martina Cavallero (2), María Granatto, Carla Rebecchi y Agustina Albertario. Mañana, las argentinas buscarán la clasificación a semifinales frente a Holanda, gran candidato al oro.

Minadeo asumió sin complejos la chance de enfrentar en cuartos al bicampeón olímpico, y advirtió que para las europeas no resultará muy cómodo enfrentar a Argentina.

A defender bien

“Será muy importante hacer un partido inteligente, defender bien en todas las líneas, en todas las fases del juego. Holanda es un equipo que está acostumbrado a entrarle fácil a sus rivales, pero no tanto a salir a buscar los partidos contra un rival que le plantea el juego mano a mano. También sería importante hacerles el primer gol”, especuló en relación al enfrentamiento con el equipo naranja, al que sus dirigidas conocen muy bien.

Las Leonas terminaron el Grupo B con seis puntos, producto de dos triunfos (Japón 4-0 e India 5-0) y tres derrotas (Estados Unidos 2-1, Gran Bretaña 3-2 y Australia 1-0).

Volvió la confianza


La platense Granatto aseguró que la goleada sobre India les dio mucha confianza para encarar la próxima fase con otra actitud. “Estábamos muy enfocadas en este partido, vamos a mejorar nuestro funcionamiento y la goleada contra India nos da mucha confianza para los cuartos. El equipo está bien, es cuestión de que nos soltemos y juguemos como sabemos”, señaló la talentosa juvenil, autora de uno de los tantos ayer frente a las asiáticas.

Ante el hecho de cruzarse con Holanda en la próxima instancia, Granatto dijo: “no era la idea jugar con ellas ahora, pero sabíamos que en algún momento nos íbamos a cruzar”. (DyN-Télam)

Comentarios