La vida de Walt Disney en la pantalla grande

El Cine Arte Ricardo Castro presenta hoy el film "Walt antes de Mickey", un repaso por la vida del hombre creador del ratón más famoso del mundo.

16 Ago 2016

Uno de los cine clubes más concurridos de Salta, el Cine Arte Ricardo Castro, presenta hoy a las 21.30 el film "Walt antes de Mickey" dirigido por Khoa Le e interpretado por Jodie Sweetin, David Henrie, Jon Heder y Thomas Ian Nicholas. La película, realizada en 2015, se sitúa en los nueve años previos a la depresión de los Estados Unidos, entre 1919 y 1928 e indaga en las situaciones e inspiraciones que hicieran que Walt Disney sea reconocido hasta el día de hoy. La película se suma a una serie de films y documentales que vienen realizándose en los últimos tiempos que indagan en la figura del hombre, creador y profesional, que ideó un imperio para toda la familia y que subsiste hasta el día de hoy.



"El sueño de Walt" (2013), Saving Mr. Banks en inglés, relata el largo camino que realizó el productor para poder concretar uno de sus films más famosos: Mary Poppins. Este flm, que se puede ver por TV por cable, narra la relación con la escritora de la novela, las idas y vueltas de una relación y las complicaciones para cerrar la trama y poder llevarla a la pantalla grande. Interpretado por Tom Hanks y Emma Thomson, la película no sólo presenta un duelo de actor sino también "endulza" una relación que luego se supo, fue bastante complicada durante el rodaje del musical Mary Poppins. La película fue dirigida por John Lee Hancock, con guion de Kelly Marcel y actúan también Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford y Colin Farrell.



Por último, el canal OnDirectTV presentó en enero de este año un documental de dos partes con testimonios exclusivos que indagan en la figura del hombre y creador, a través de cada uno de sus trabajos: sus películas y los parques temáticos en Estados Unidos.



Por último, una compañía francesa de la marca Disney difunde por YouTube un documental de 46 minutos doblado al español en donde se relata una biografía cronológica del empresario.



Comentarios