El teatro se ríe y reflexiona sobre la política actual

"La política de Pablo" subirá a escena este viernes y sábado, a las 22, en la Fundación Salta.

17 Ago 2016
1

La Dionisia Teatro vuelve a escena y esta vez con una comedia filosófica que invita a reflexionar sobre el discurso político: “La política de Pablo”. Bajo la dirección de Carlos Yudi y Carolina Beltrán, la obra se estrenará este viernes, a las 22, en la Fundación Salta –General Güemes 434-, y se repondrá el sábado en el mismo horario y lugar.

Un debate televisivo encuentra a tres candidatos a gobernador, entre ellos está Pablo, un joven político representante del partido “Libre pensamiento, equidad, justicia y paz”. Es un ferviente defensor de la ecología, del feminismo, de los derechos de los pueblos originarios y del colectivo L.G.B.T. En esta contienda mediática se enfrenta al candidato de la “Diesta neoliberal”, que planea favorecer a las multinacionales, y a la referente de la “Obra celestial”, que se erige como una enviada del cielo, un líder celestial.

Representan a fracciones políticas diferentes y actuales. Participan del debate para exponer sus proyectos y discutir sus ideas políticas. Sin embargo sobre Pablo recae un prejuicio. Su apariencia desfachatada y sus convicciones de libertad lo califican como “un político poco serio” y buscarán ridiculizarlo frente a la audiencia. Con diferentes argumentos se erige como ganador del debate.

“Es un espectáculo que cumple con un rol de comedia con guiños de la realidad actual”, sintetiza Carolina Beltrán sobre “La política de Pablo” y reflexiona: “el ser político nos atraviesa a todos los seres humanos, y muchas veces no tenemos una mirada crítica sobre los candidatos que nos van a representar”.

“La política de Pablo” transcurre en un programa de televisión por lo que también expone una mirada acerca del poder de los medios de comunicación en la formación de opiniones en la audiencia. “El debate es conducido por una periodista que representa la mirada del público. Tiene una visión crítica sobre Pablo, sin conocerlo, pero a medida que ve sus actos, va revirtiendo su mirada con respecto a su política”, anticipa la directora quien además de pondrá en la piel de la entrevistadora.

Comentarios