La marcha llegó a la Catedral y hubo incidentes

Frente al templo religioso quemaron una bandera papal. Las mujeres cantaban contra la Iglesia mientras los fieles rezaban.

12 Oct 2014

Grupos de mujeres se manifestaron frente a la Catedral Basílica, que permanece vallada, y durante todo el día fue custodiada por policías y fieles, que rezaban contra el evento feminista.

Las muchachas quemaron una bandera papal y cajones con símbolos religiosos. Hubo un cruce de insultos con fieles. Otras mujeres realizaron una intervención artística en el lugar.

El grueso de la marcha pasó por lugares alejados a las iglesias, pero luego de terminar el recorrido se dirigieron a la Plaza 9 de Julio, precisamente a la explanada de la Catedral.

Allí aguardaban decenas de fieles, que se colocaron junto al vallado dispuesto por la Policía. Un momento de gran tensión se vivió cuando un hombre del grupo #CuidadoSalta reaccionó frente a la protesta de las mujeres e insultó a varias de ellas. En ese momento, rápidos de reflejos, sus compañeros lo hicieron retirar para evitar que la situación pasara a mayores.

Daiana Asquini y Natalia Saralegui, habían anunciado ayer a LA GACETA que repudiaban la decisión de las organizadoras, de no terminar la marcha en la Plaza 9 de julio.

"Iglesia, basura, vos sos la dictadura", fue uno de los cánticos más populares de la jornada, junto al pedido de "aborto legal, en el hospital".

No solo "Las Piqueteras" se desviaron de la marcha según el trazado original, también se sumaron varias organizaciones sindicales y políticas de izquierda.

Desde el Partido Obrero, Gabriela Jorge había adelantado lo mismo. En estos momentos continúan llegando las columnas a la explanada de la Catedral mientras grupos religiosos aguardan en la puerta rezando.



Para ver la galería de fotos completa hace click acá.

Comentarios